X

Tecnología

El iPad es un buen negocio para Apple

Foto: Reuters/Kimberly White, Archivo

El iPad será un gran negocio para Apple, según los expertos, ya que el precio final que pagará el consumidor del ingenio electrónico será el doble del coste de fabricación para el gigante informático.

Así­ concluye el estudio sobre el iPad del analista de mercados iSuppli. Según esta firma, el precio final para el consumidor, incluyendo los componentes necesarios, se incrementará de media en unos 259,60 dólares (unos 194 euros).

El componente más caro del iPad, según iSuppli, es la pantalla, con un coste de 95 dólares. El procesador está valorado en unos 26,80 dólares y la carcasa de aluminio en 10,50.

En las tiendas de Estados Unidos la versión más barata de 16 GB y que incluye WLAN cuesta 499 dólares (373 euros) más impuestos. Por 699 dólares (522 euros) se puede adquirir la gama alta de 64 GB, a cuyo precio se deberán añadir otros 348,10 dólares (260 euros) en caso de que se desee una conexión telefónica móvil. A todo ello hay que añadir los costes de investigación del software, de venta y de publicidad.

El componente más caro del iPad, según iSuppli, es la pantalla, con un coste de 95 dólares. El procesador está valorado en unos 26,80 dólares y la carcasa de aluminio en 10,50.

La venta del iPad comenzó con éxito el pasado sábado. Sólo en la primera jornada se despacharon 300.000 aparatos. Ante los comercios eran visibles largas colas de clientes. A varios paí­ses de Europa, por ejemplo, no se venderá hasta finales de mes y aún se desconocen los distintos precios en el continente.

Con el iPad la compañí­a Apple trata de activar un mercado, el de las llamadas “tabletas”, que nunca acabó de despegar. Hasta ahora, los clientes opinaban que un ordenador táctil de este estilo era demasiado caro y tení­a pocas posibilidades de competir con los portátiles clásicos.


Ví­a”DPA”