X

Tecnología

Google se negó a eliminar la app saudita que permite rastrear a las mujeres

Foto:Actualidadrt

(Caracas, 03 de marzo. Noticias24).- Varios políticos y organizaciones de los Derechos Humanos han exigido a Google quitar de sus tiendas en línea la polémica aplicación que lleva por nombre Absher, la cual permite que los hombres de esta región puedan controlar y monitorear a las mujeres. A lo que Google ha respondido que no lo hará.

la industria tecnológica ha dado respuesta a la petición hecha por 14 miembros del Congreso de EE.UU para la remoción de la aplicación Absher, soteniendo que esta se presta para misoginia.

Google afirma que dicha aplicación no viola ningún acuerdo o política de la empresa, por lo que se mantendrá en la plataforma de Play Store.

La legislación de Arabia Saudita establece que cada mujer de este país árabe debe tener un tutor masculino, normalmente el padre o el marido, que supervise todo lo que hace a lo largo de su vida.

Esta aplicación logra que los varones localicen a sus esposas e hijas y reciban un mensaje cuando utilicen su propio pasaporte para viajar fuera del reino.

Bien es conocido que miles de mujeres intentan escapar cada año del reino, por los abusos que son cometidos en su contra por parte de sus maridos o familiares.

Con información de Actualidadrt.com