X

Tecnología

¿Quieres saber cuánto tiempo te queda de vida? Aquí la respuesta

Foto: GQ

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24).- Ahora los seres humanos han estado trabajando en un modelo de inteligencia artificial que podría decir cuánto tiempo te queda de vida, el cual ha sido desarrollado por IBM.

Esta inteligencia artificial evaluará cierta información de los pacientes para definir qué tipo de enfermedad es propenso a desarrollar, todo basado en datos del enfermo y los síntomas que ha desarrollado a lo largo de su etapa de vida.

Lea también: Auriculares smartphones: la inteligencia artificial al servicio de la traducción

Acorde lo publicado por este grupo de desarrolladores, se ha confirmado que serán capaces de detectar con anticipación enfermedades como diabetes, Parkinson, Alzheimer y Huntington, entre otras.

La idea es que la tecnología aporte a la ciencia y pueda proporcionar datos que logren ser evaluados por los médicos para definir cómo está afectando la enfermedad y qué tan degenerado está el cuerpo humano, de ahí que se diga que se ha desarrollado un modelo que logre definir cuánto tiempo te queda de vida gracias a la inteligencia artificial.

Este desarrollo no sustituirá la labor y conocimiento de los médicos, al contrario, solo servirá de apoyo para reconocer síntomas de trastornos, dolores y demás que puedan pasar desapercibidos y afecten a futuro, así será más factible tratar a tiempo y prevenir.

A la fecha esta investigación no está disponible, únicamente se ha realizado una investigación y un prototipo de cómo funcionaría. La idea a futuro es hacerlo una realidad para aportar más al mundo de la ciencia y medicina.

Con información de GQ.