X

Tecnología

Europa lanzó satélite para medir efectos del cambio climático

Fotografí­a cedida por la Agencia Espacial Europea (ESA) que muestra el lanzamiento, desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, de un cohete Dnieper que colocará en órbita el satélite cientí­fico europeo CryoSat-2, hoy, jueves 8 de abril de 2010. La misión CryoSat-2 tiene por objeto estudiar el hielo polar, tanto el que se encuentra en la superficie terrestre como el que flota sobre el mar. EFE/Stephane Corvaja.

La Agencia Espacial Europea lanzó el jueves un satélite para medir los efectos del cambio climático en los casquetes polares de la Tierra.

La AEE dijo en su sede de Operaciones Espaciales Europeas de esta ciudad alemana que recibió una señal de su satélite CryoSat 2 tras ser lanzado al espacio en un cohete ruso desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El CryoSat 2 tiene como fin registrar los efectos del cambio climático en las superficies polares de la Tierra. Mediante la tecnologí­a de radar, mide las leves variaciones en el grosor del hielo que flota en los océanos polares y en Tierra.

En 2005, la AEE perdió su primer CryoSat cuando falló el cohete que lo transportaba, lo que ocasionó un retraso de cinco años en la misión, aguardada con impaciencia por los cientí­ficos desde la década de 1990.

Copyright 2010 The Associated Press.

Fotografí­a cedida por la Agencia Espacial Europea (ESA) que muestra el lanzamiento, desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, de un cohete Dnieper que colocará en órbita el satélite cientí­fico europeo CryoSat-2, hoy, jueves 8 de abril de 2010. La misión CryoSat-2 tiene por objeto estudiar el hielo polar, tanto el que se encuentra en la superficie terrestre como el que flota sobre el mar. EFE/Stephane Corvaja