X

Tecnología

¡Alerta! El nuevo reto viral que induce a los niños a suicidarse

Foto: RT

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24).-Los padres deben estar alerta ya que hay un nuevo reto viral llamado el ahorcado en la que induce a los niños el suicidio. Se dio a conocer que surgió en Chile y expertos aseguran que se ha extendió hasta otros países.

Lea también:Diez inventos que podrían cambiar al mundo según Bill Gates

Esto se da por medio de una infografía en la que delincuentes cibernéticos ponen en riesgo la vida de los niños. Cabe destacar que esta imagen del reto viral muestra paso a paso cómo hacer un nudo en una cuerda para ahorcarse y el desafío consiste en sobrevivir.

“Identificamos que, a través de las redes sociales y la mensajería instantánea, algunas personas están reproduciendo este contenido”, informó el coronel Álex Durán, jefe del centro cibernético de la Dijín de la Policía.

Asimismo fue interpol en encargarse de exponer el caso y ante esto la policía colombiana extremó las medidas. “Existen mecanismos en las redes sociales que permiten identificar este tipo de contenido y dar aviso. Sin embargo, en mensajería instantánea, como WhatsApp, no se puede hacer un reporte para restringir este contenido”, añadió Durán.

En este sentido el coronel pide a profesores, padres y familiares a estar atentos al contenido que ven los menores.

Con información de Noticias Caracol