X

Tecnología

Tienda digital cubana vende libros sobre Castro y otros productos

Foto: mallcubano.com

Una tienda estatal cubana en Internet está vendiendo desde libros sobre el ex presidente Fidel Castro hasta guayaberas de la marca del desaparecido músico Compay Segundo, además de discos de varios géneros y otros productos, ampliando un comercio digital que la isla desarrolla desde 2001.

El sitio www.mallcubano.com, creado por la firma Artex del ministerio de Cultura, ofrece también pelí­culas, artesaní­as, vajillas y reproducciones de pintores como René Portocarrero o Arturo Montoto, que se pueden comprar desde la isla u otros paí­ses en dólares o euros (no acepta las dos monedas que circulan en Cuba).

su objetivo es fomentar las exportaciones y “poner en mano de cualquier ciudadano del mundo productos genuinamente cubanos por una ví­a de comercialización que cada vez se impone más en el mundo”.

La directora de la tienda, Teresita Espino, declaró hoy a Efe que su objetivo es fomentar las exportaciones y “poner en mano de cualquier ciudadano del mundo productos genuinamente cubanos por una ví­a de comercialización que cada vez se impone más en el mundo”.

Espino explicó que desde 2001 hay en Cuba ventas por Internet en cinco tiendas especializadas, pero precisó que mallcubano.com es “una etapa superior”, con una plataforma de “más calidad y desarrollo, más acorde con las tendencias actuales del comercio electrónico”.

La tienda digital fue anunciada el miércoles por varios medios informativos estatales, pero tuvo problemas técnicos que impidieron el acceso en las primeras 24 horas, confirmó la directora.

En el área de literatura de la tienda virtual están los tí­tulos “Fidel Castro, desde Birán a cinco palmas”, o “El tabaco cubano”, junto con clásicos literarios como “Cecilia Valdés”, de Cirilo Villaverde, y “Paradiso”, de José Lezama Lima.

Los internautas podrán descargar en Mp3 discos de orquestas de baile como Los Van Van, Paulo FG y Manolito Simonet, o adquirir ví­deos-clip, e incluso instrumentos musicales y carteles.

También ofrece reservas en hoteles de la isla para asistir a la ferias y festivales, y entradas de cine, ballet y música salsa.


Ví­a”EFE”