X

Tecnología

Se robaron una MacBook, y Flickr los delató

d11topshow00.jpg

Noticias24.- Una historia increí­ble ocurrió esta semana en Londres cuando alguien se robó una portátil MacBook de un evento de modas llamado el Topshow Fashion Show. La máquina, colocada en un stand del evento, estaba configurada para que la gente que pasara frente a ella se tomara fotografí­as que se iban subiendo automáticamente a Internet, por medio de la cuenta Flickr de los organizadores del Topshow Fashion Show.

Para sorpresa del mundo bloggero, un grupo de adolescentes que parecí­an ser los autores del robo (la otra posibilidad que se barajó es que hubieran comprado la MacBook robada) comenzó a ser retratado en el grupo de fotos del Fashion Show: no habí­an desactivado las opciones que indicaban al programa PhotoBooth que subiera continuamente las fotos a Flickr. Entre las fotos (muchas de las cuales fueron descolgadas de la red), al parecer hay unas cuantas sugerentes de consumo de “sustancias estupefacientes”.

Las fotos rodaron por la red, y el blog Gizmodo – de donde recogemos esta información – las publicó pidiendo ayuda para identificar a los que tení­an en sus manos el equipo.

El propietario de la MacBook creó un FotoSet en Flickr con el nombre “Se Buscan”, y a las pocas horas apareció una de las chicas de las fotos, dejando este comentario en Flickr.

Hola.
Me gustarí­a decir que soy una de las personas en estas fotos.
Para clarificar, no tení­amos idea de que la computadora era robada, y ni siquiera estamos en posesión de la misma.
Uno de los amigos de otra persona estaba en la ciudad de visita, y estábamos jugando con su PhotoBooth.
Creo que la computadora fue comprada en eBay.
Hemos contactado a Topshop via Flickr para resolver esto y tratar de remover estas fotos, pues obviamente no se ve bien de nuestra parte. Puede dañar a nuestras familias y amigos, así­ que apreciarí­amos que los comentarios desagradables se acabaran, pues nos hieren mucho.
Sobre lo de la “hierba”, en realidad ése es un cigarrillo enrollado a mano, y lo que parece alguien esnifando algo no sé decirles pues no estaba presente en esa ocasión.
Gracias.

LucyEvans11

No se ha resuelto aún este curioso caso, pero queda claro que no hay nada más fiel que una MacBook con PhotoBooth bien configurado. ¿Se hará popular esta “medida de seguridad” para proteger nuestras laptops?

Galerí­a: ¿culpables o inocentes?

[ Via Gizmodo ]