X

Tecnología

La ONU se une a redes sociales como Facebook para difundir su labor

La ONU presentó hoy un proyecto para aprovechar las redes sociales como Facebook y las nuevas tecnologí­as para informar sobre la labor del organismo y contribuir a la paz.

Junto al movimiento SPIRIT, acrónimo en inglés de “Estudiantes participando para resolver las tensiones internacionales” y la Universidad de Columbia, el organismo multilateral puso en marcha una iniciativa que busca dar a conocer más su trabajo y que la sociedad contribuya a la paz en el mundo.

“Peace by piece (Paz a piezas)” es el nombre que se ha elegido para esta iniciativa, que juega con dos palabras que en inglés tienen un sonido similar y que busca que los procesos de paz en el mundo puedan beneficiarse de nuevas ideas y acciones culturales innovadoras usando las actuales capacidades para la comunicación.


El presidente de la iniciativa, Gal Bar Dea, indicó que desde el último trimestre de 2009 ya hay 50 universidades de diferentes lugares del mundo que se han unido al proyecto
para “someter propuestas factibles que puedan contribuir a la paz entre israelí­es y palestinos, en Colombia o en la frontera entre Afganistán y Pakistán”.

También explicó que “en menos de tres semanas recibieron propuestas de 98 estudiantes procedentes de quince paí­ses diferentes y 19 universidades, que desarrollaron 29 planes para mitigar conflictos”.

“Un equipo de Israel propuso crear una empresa de producción pesquera en Gaza y otro de Ecuador diseñar logos especiales en favor de la paz en Colombia e imprimirlos en productos y servicios”, dio como ejemplo.

Un grupo de estudiantes colombianos propuso, dijo el presidente de SPIRIT, usar el sistema de transporte urbano para comunicar las consecuencias del conflicto que vive el paí­s latinoamericano.

En declaraciones previas a la prensa, Dea sugirió que este movimiento por Internet podrí­a acabar llamándose “Peacebook”, a imitación de la red social Facebook y la manera en que une a la gente de todo el mundo.


Ví­a “EFE”