X

Tecnología

Costa Rica acoge primer sitio de juegos de realidad virtual en Centroamérica

Foto: Twitter

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).- A partir de este mes Costa Rica acogerá el primer sitio de juegos de realidad virtual en Centroamérica, el cual está a cargo de una franquicia de la marca canadiense Ctrl V, informaron este lunes sus propietarios.

Lea también: Youtube retiró “decenas de miles” de videos del atentado de Nueva Zelanda

El primer “Arcade” de realidad virtual de la región, que requirió de una inversión de 400.000 dólares, abrirá sus puertas al público el próximo sábado en un centro comercial de San José y ofrece 12 estaciones para los jugadores.

La franquicia está a cargo de los emprendedores costarricenses Víctor Oreamuno, Rafael Quesada y Allan Rivera, quienes tras trabajar en empresas trasnacionales decidieron montar su propio negocio y pensaron en algo innovador en el país como lo es la realidad virtual.

“Al ser franquicia tenemos acceso a todo lo nuevo a nivel de juegos y tecnología que agregue nuestra casa matriz ubicada en Canadá. Ctrl V tiene más de 150 juegos, y en Ctrl V Costa Rica iniciaremos con 20 de ellos. La promesa es llegar a 50 en el corto plazo y además renovar constantemente como una prioridad”, dijo Oreamuno en un comunicado.

El menú de juegos que ofrecerá la empresa en Costa Rica contiene material tanto para niños y adolescentes como para adultos.

Desde un cuarto de control virtual, el jugador selecciona el título que desea entre una lista de opciones y categorías.

La realidad virtual ofrece opciones de juegos individuales y en grupo con un máximo de doce integrantes, en donde el grupo decide si compite entre sí o si juega como equipo,

“Nuestro concepto es para todo público, procurando siempre una experiencia agradable para todos los clientes, donde ellos podrán estar inmersos en cada juego, vivirlo. Nuestros juegos se adaptan a las diferentes edades y gustos”, declaró Allan Rivera.

La cadena canadiense Ctrl V posee 15 locales en Canadá y se expandió también a Estados Unidos, específicamente, a los estados de Carolina del Norte y Nueva Jersey.

El “Arcade” en Costa Rica es el primero de la marca que se instala fuera de Norteamérica.

Con información de EFE.