X

Tecnología

¿Cansado de Apple? Transforma un iPhone en un producto de Google

Foto: Internet

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).- Un nuevo reto asumen los expertos para ampliar las ventajas de iOS, y tiene que ver con introducir «el universo de Google» en un iPhone.

Hoy en día el mundo se divide entre los principales sistemas operativos: iOS y Android. Frente a las bondades e inconvenientes de ambos, David Nield del portal Gizmodo ha ofrecido al menos tres vías que un usuario de Apple puede seguir para transformar su dispositivo.

Casi todas las aplicaciones predeterminadas de iOS tienen su análogo de Google. Por ejemplo, se puede usar ‘Gmail’ en vez de la aplicación ‘Mail’ de Apple, ‘Google Maps’ en lugar de ‘Apple Maps’, ‘Google Keep’ a lugar de ‘Notas’ o se puede cambiar ‘FaceTime’ por ‘Google Duo’.

Lea también: Youtube retiró “decenas de miles” de videos del atentado de Nueva Zelanda

Además, varias personas prefieren sustituir el navegador de Apple ‘Safari’ por ‘Google Chrome’, mientras que las aplicaciones como ‘Google Docs’, ‘Google Sheets’ y ‘Google Slides’ reemplazarían ‘Páginas’, ‘Números’ y ‘Keynotes’. Incluso es posible utilizar ‘Gboard’ en lugar del teclado de iOS.

De igual manera, según el experto, ‘Google Photos’ realizará una copia de seguridad de todas las fotos y videos y lo «hará de forma gratuita si se permite que las fotos se redimensionen a 16MP y que los videos se codifiquen a 1080p».

Sin embargo, hay aplicaciones que no se puede reemplazar. En particular, no es posible sustituir a Apple Pay como el método de pago NFC en un iPhone. Además, no hay ‘Google Fit’ para iOS.

El ‘Asistente de Google’ está disponible en ‘App Store’ e incluso se puede añadir el comando ‘OK Google’ a ‘Siri’ al presionar el botón ‘Agregar a Siri’. Sin embargo, en este caso para que al asistente de Apple empiece a funcionar aún hay que decir ‘Hey Siri’ primero.

Además, ‘Google Assistant’ puede controlar los dispositivos domésticos si un usuario no quiere utilizar ‘HomeKit’.

Con información de RT