X

Tecnología

Toyota fabricará un nuevo auto híbrido para Suzuki en el Reino Unido

Foto: Archivo/ AFP

(Caracas, 20 de marzo. noticias24).- El grupo japonés Toyota anunció el miércoles que fabricará un nuevo coche híbrido para su socio Suzuki en Reino Unido, una buena noticia para la industria británica del automóvil, recientemente sacudida por la incertidumbre sobre el Brexit.

Lea También: Toyota invierte en Uber USD 500 millones para desarrollar vehículo sin chofer

En un comunicado enviado a la AFP, Toyota explicó que proporcionará “un vehículo híbrido eléctrico” a su compatriota Suzuki, que se fabricará en las plantas que ya tiene en Reino Unido.

Los motores se fabricarán en la ciudad galesa de Deeside y los coches serán ensamblados en Burnaston, en el centro de Inglaterra.

Hace dos semanas, Toyota, principal fabricante de automóviles de Japón, advirtió que podría abandonar Reino Unido si su salida de la Unión Europea no se lleva a cabo en base a un acuerdo con garantías.

“Si el ambiente para los negocios se vuelve muy, muy difícil”, “entre las opciones debe figurar también” una retirada, había dicho uno de sus responsables, Johan Van Zyl, al margen del Salón del Automóvil de Ginebra, según declaraciones recabadas por el diario económico japonés Nikkei.

Van Zyl también hizo referencia a otras posibilidades, como una reducción de la producción o de sus inversiones.

Toyota emplea a más de 3.000 personas en sus dos fábricas en Gran Bretaña.

El mes pasado, su compatriota y competidor Honda anunció el fin de su producción en territorio británico, con el cierre de su fábrica en Swindon en 2021, donde emplea a 3.500 personas.

A principios de febrero, otro fabricante japonés, Nissan, ya provocó consternación al anunciar que renunciaba a fabricar el crossover X-Trail en su planta del noreste de Inglaterra, haciendo alusión indirectamente al Brexit.

Con información de AFP