X

Tecnología

El “netflix” de videojuegos de Google y otros 6 clics tecnológicos en América

Foto: Twitter

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.GOOGLE NOVEDADES

Google presenta Stadia, su servicio de videojuegos en línea

La multinacional estadounidense Google anunció este martes un nuevo servicio de “streaming” para videojuegos que, al estilo de Netflix para las películas o de Spotify para la música, permite a los usuarios jugar desde cualquier lado mientras dispongan de conexión a internet. El nuevo servicio, bautizado como Stadia, está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del ordenador, el teléfono o Chromecast de la compañía.

2.APPLE NOVEDADES

Apple renueva los AirPods con carga inalámbrica y control de voz

Apple renovó sus populares auriculares AirPods, que a partir de ahora tendrán un cargador inalámbrico en la funda y podrán recibir órdenes de voz mediante el asistente Siri. Los audífonos incorporan un chip H1 que mejora el rendimiento, agiliza la conexión, aumenta el tiempo de charla, sin pulsar algún botón. La compañía también lanzó un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y renovó el iPad Mini.

3.FACEBOOK PRIVACIDAD

Empleados de Facebook pudieron leer 600 millones de contraseñas

Decenas de miles de empleados de Facebook tuvieron acceso a las contraseñas de 600 millones de cuentas de usuarios sin encriptar y que, por tanto, podían ser leídas a simple vista, según reveló un especialista en ciberseguridad y confirmó la propia compañía. Los datos fueron almacenados durante años sin estar protegidos por un sistema de cifrado que no permite su lectura, de manera que cualquier persona con acceso a ellas podía leerlas.

4.INSTAGRAM NOVEDADES

Instagram permitirá las compras dentro de su aplicación

La red social de fotografía Instagram anunció que incluirá las compras dentro de la propia aplicación, permitiendo a sus usuarios adquirir productos que aparezcan dentro de las imágenes compartidas, una iniciativa pensada de momento para 20 marcas y que supone una amenaza para el liderazgo del comercio electrónico de Amazon. A partir de ahora, se podrá acceder a determinadas publicaciones que contendrán precios, descripción y un enlace al sitio de compra.

5.GOOGLE MULTA

Multan a Google con 1.690 millones de dólares

La Comisión Europea (CE) impuso una multa de unos 1.690 millones de dólares a Google por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search. Esta sanción, la tercera y menos cuantiosa que inflige Bruselas al gigante tecnológico, se debe a que impuso “cláusulas restrictivas” en contratos con páginas web de terceros que impidieron a sus rivales emplazar en ellas sus propios anuncios.

6.MYSPACE FALLO

MySpace perdió una década de música por problemas técnicos

La red social MySpace anunció la pérdida de una gran cantidad de datos, entre ellos más de una década de música, por un problema con los servidores. Como resultado de un proyecto de migración de servidores, cualquier foto, vídeo y archivo de audio que se haya subido más de tres años atrás pueden ya no estar disponibles en o desde MySpace, explicó la compañía.

7.COMERCIO ELECTRÓNICO

FIS se fusiona con Worldpay en megafirma de pagos electrónicos

La compañía tecnológica de servicios financieros FIS anunció que se fusionará con Worldpay, especializada en los pagos electrónicos, para crear un nuevo gigante del sector valorado en 43.000 millones de dólares. La firma resultante, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de EE.UU., mantendrá el nombre de FIS (Fidelity National Information Services) y tendrá su sede en Jacksonville (Florida).

Con información de EFE