X

Tecnología

Twitter mostrará publicidad de sus anunciantes a partir de este martes

Foto: Twitter.com

El popular sitio de microblogs en internet Twitter está listo para presentar el martes un modelo de publicidades, que marcarí­a el primer paso para acallar los temores sobre su potencial para generar ingresos.

El programa publicitario conocido como «Promoted Tweets» será desplegado a desde un 2 a un 10 por ciento de los usuarios ví­a búsquedas en Twitter.com a partir del martes, dijo el portavoz de la compañí­a Sean Garrett a Reuters.

Promoted Tweets son tweets comunes que los negocios y organizaciones quieren destacar a un grupo más amplio de usuarios, dijo Garrett.

«Los usuarios comenzarán a ver tweets promovidos por nuestros anunciantes asociados
en el encabezado de algunas de la páginas de resultados de búsquedas en Twitter.com,» añadió.

Varias compañí­as tendrán avisos, como Best Buy , Virgin America y Starbucks , dijo el New York Times en su sitio de internet.

Varias compañí­as tendrán avisos, como Best Buy , Virgin America y Starbucks , dijo el New York Times en su sitio de internet.

El emprendimiento tiene 2 años y medios y su mensajes de texto cortos o «tweets» se han convertido en un fenómeno global. Cada dí­a, millones de personas usan Twitter para crear, descubrir y compartir ideas con otros, indica en su sitio de internet.

Twitter, una firma privada, no reporta sus ganancias, pero su sitio dice: «Mientras nuestro modelo de negocios está en etapa de investigación, gastamos más dinero del que realizamos.»

(Reporte de Shrutika Verma en Bangalore y Alexei Oreskovic en San Francisco. Editado en español por Mario Naranjo)

Reuters