X

Tecnología

El iPad de Apple tiene otro significado para los brasileños

Foto: cu911.com

Para la mayor parte del mundo, el iPad es un vistoso ordenador capaz de despertar adoración en los fanáticos de la tecnologí­a, pero en Brasil, es un aparato que puede echar a andar el corazón literalmente.

Es que en Brasil “IPAD” es un nombre que estaba vigente para designar a un desfibrilador cardí­aco de origen surcoreano que se utiliza en los hospitales.

La compañí­a que vende ese aparato clí­nico denominado IPAD, la Transform Tecnologí­a de Punta
, con sede en Sao Paulo, informó a la AFP que tiene disponible los desfibriladores en el mercado brasileño hace más de dos años y que registró el nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil (INPI) en 2009.

“Nadie entró en conctacto con nosotros por el nombre IPAD”, dijo la jefa de ventas de Transform, Alathea Silva.

Silva dijo que la denominación Ipad serí­a probablemente defendida por la CU Medical Systems Inc., la empresa coreana que fabrica el desfibrilador.

El sitio web de la empresa coreana muestra el IPAD NF1200 (http://www.cu911.com/eng/pro/sub_01_01.php), describiéndolo como un “defibrilador externo semiautomático”.

El diario Folha de Sao Paulo indicó que Apple estaba tratando de registrar el nombre “iPad” en Brasil a través de una compañí­a representante llamada IP Application Development.

Esta firma planteó entonces una solicitud para que el nombre sea transferido por Transform con lí­mite al final de mayo. Si la demanda no tiene éxito Apple tendrí­a que comprar en Brasil el nombre registrado, resaltó Folha.

© 1994-2010 Agence France-Presse