X

Tecnología

Presentan en Alemania la WePad, la competencia del iPad de Apple

El director gerente de la empresa alemana Neofonie, Helmut Hoffer von Ankershoffen, posa con su computadora personal WePad, tipo tableta, durante una conferencia de prensa el lunes 12 de abril del 2010 en Berlí­n. Hoffer von Ankershoffen dijo que su nueva PC tipo tableta rivalizará con la iPad de Apple debido a que tendrá una pantalla más grande, una cámara, puertos USB y no necesitará un programa de la propia marca para música. (AP Foto/Michael Sohn)

El fabricante alemán de la nueva computadora tipo tableta se dispone a competir contra la novedosa iPad de Apple con la promesa de que su versión tendrá más ventajas tecnológicas, como una pantalla más grande, cámara y puertos USB.

La WePad, de toque de pantalla, no será la «mata iPads» como se le ha descrito en algunos blogs, sino una alternativa, dijo el lunes el fundador y director gerente de la empresa Neofonie GmbH, Helmut Hoffer von Ankershoffen, en conferencia de prensa en Berlí­n.

Dos puertos USB para que los usuarios conecten todo tipo de dispositivos, desde teclados hasta cartuchos de memoria.

Von Ankershoffen hizo énfasis en la apertura del sistema: dos puertos USB para que los usuarios conecten todo tipo de dispositivos, desde teclados hasta cartuchos de memoria.

Quienes quieran poner música en su WePad no necesitarán algun programa en particular, explicó el directivo, un golpe a los dispositivos de Apple que requieren programas especiales de la compañí­a, como el iTunes.

La WePad, en su versión básica, está dotada de Wi-FI y memoria de 16 gigabytes y costará 449 euros (600 dólares), en tanto que la de 32 gigabytes con un veloz modem 3G tendrá un precio de 569 euros.

Von Ankershoffen dijo que dada la superioridad tecnológica y mayor apertura, la WePad «es una ganga en comparación con la iPad».

La iPad —que llegó a las tiendas en Estados Unidos hace menos de un mes— está en venta en ese paí­s con un precio inicial de 499 dólares para la versión más sencilla, que viene con Wi-Fi y 16 GB de memoria.

Con su pantalla de 29,46 centí­metros (11,6 pulgadas), tiene un microprocesador Intel y depende de software Linux compatible con el Android de Google y todas las aplicaciones Flash

La WePad, con su pantalla de 29,46 centí­metros (11,6 pulgadas), tiene un microprocesador Intel y depende de software Linux compatible con el Android de Google y todas las aplicaciones Flash, agregó.

Cuando llegue a las tiendas a finales de julio, la WePad incluirá un paquete completo de programas de oficina de fuente abierta, dijo.

La WePad no estuvo disponible para que la probaran los reporteros durante la conferencia de prensa.

Neofonie GmbH, una compañí­a pequeña con unos 180 empleados y sede en Berlí­n, dijo que unas 20.000 personas expresaron su interés en suscribir un pre-pedido, aunque las órdenes serán aceptadas de manera formal hasta el 27 de abril.

Von Ankershoffen declinó augurar cuántos aparatos venderá la empresa Neofonie. «No serán miles, ni decenas de miles, sino que se venderán muchas más antes de que termine el año«, apuntó.

La WePad será armada por un fabricante en Asia, al que Hoffer no identificó, pero —dijo— se trata de una empresa que tiene capacidad para incrementar la producción si la demanda lo amerita.

Copyright 2010 The Associated Press.