X

Tecnología

Volkswagen alcanza una producción acumulada de 30 millones del Passat

Foto: Twitter

(Caracas, 04 de abril. EuropaPress).- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 30 millones de unidades de su modelo Passat, según informó la empresa, que señaló que este vehículo se lanzó hace 46 años (1973).

El director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter, afirmó que el Passat es uno de los vehículos más importantes y con mayor éxito de la compañía, ya que, desde su lanzamiento hace 46 años, 30 millones de clientes han confiado en este automóvil.

“El Passat se ha convertido en uno de los grandes modelos mundiales, un coche que hoy está tan a gusto en Pekín como en Berlín, en Sydney, en Johannesburgo o en las calles de San Francisco. En Volkswagen, estamos orgullosos de este modelo exitoso, que sigue siendo una referencia en su clase hoy en día”, añadió.

La firma alemana indicó que este vehículo se comercializa en diferentes versiones, en función del continente, y apuntó que la octava generación del modelo para el mercado europeo se lanzó a principios de este año también en versión familiar.

La compañía automovilística inició en 1973 la fabricación del Passat en Wolfsburg y, junto con el Beetle (21,5 millones de unidades) y el Golf (35 millones de unidades), es uno de los tres modelos más vendidos de la empresa en toda su historia.