X

Tecnología

Estos son los datos más importantes del iPhone XE: más pequeño y más barato

Foto: Twitter

(Caracas, 05 de abril. Noticias24).- El iPhone XE es el renacimiento de la línea del iPhone SE, los smartphones económicos de Cupertino. Luego de que en 2018 Apple registró el peor año desde el nacimiento de sus teléfonos inteligentes en 2007, el titán estadounidense de la tecnología está ajustando su estrategia y entre las medidas incluiría devolver un segmento de celulares “económicos”.

De hecho, por primera vez en su historía, Apple está reduciendo el precio de sus teléfonos en algunos mercados y ordenó recortar la producción de sus modelos “premium”.

Luego de las filtraciones sobre el iPhone XI, ahora también comienza a circular información sobre un nuevo smartphone que sería llamado iPhone XE y que tendría el mismo concepto del iPhone SE, que fue un éxito durante su lanzamiento en 2016 y que tuvo continuidad hasta 2017.

Lea también: Snapchat apunta a juegos para celulares, las series y las asociaciones

Apple al parecer cayó en la cuenta de que la mayoría de sus adeptos no están dispuestos a pagar por sus modelos de gama más alta después de que el iPhone XR, su lanzamiento más “económico” de 2018 desplazó por completo a sus “hermanos mayores”, los iPhone XS y XS Max.

Lo que se sabe del iPhone XE

Video:

Varios portales especializados en tecnología y productos de Apple han comenzado a condensar la información que ha surgido con respecto al iPhone XE, entre rumores y las llamadas “filtraciones”.

Tal ha sido la fuerza de la rumorología acerca del iPhone XE, que hasta videos con renders no oficiales ya circulan en YouTube.

Según el sitio ipadizate, esta versión sería considerablemente mas barata y compacta que el iPhone XI, pero contaría con buenas características y especificaciones. Para empezar podría contar con una pantalla OLED, pero de 4.8 pulgadas, lo cual capta nuestro interés.

También contaría con Face ID para el desbloqueo y el polémico notch de Apple. Sería de una sola cámara que contaría con 12 megapixeles; también incorporaría la última generación de procesadores hechos en Cupertino: un potente SoC A12 BIONIC.

Foto: Twitter

La parte trasera sería de aluminio por lo que no contaría con el sistema de carga inalámbrica. Tampoco tendría el sistema de cámaras multisensor de sus hermanos mayores. Algo así como una versión pequeña del iPhone XR.

Las fuentes citadas por el sitio es el blog PC-Tablet provienen de la fábrica de Foxconn en la India, sin embargo no serían ellos los que lo fabricaran. Se dice que será Wiston, otro socio de fabricación de Apple, el que se encargaría del nuevo iPhone XE.

Esta es la lista de sepas que están circulando sobre el iPhone XE:

1.- Pantalla hasta los bordes siguiendo la línea de diseño del iPhone X, el nombre tiene bastante sentido.

2.- Pantalla de 4,8 pulgadas OLED.

3.- Face ID y notch.

4.- Una única cámara de 12 MP.

5.- Diseño recto de aluminio como el del iPhone SE, por lo que no tendrá carga inalámbrica.

6.- Sin información confirmada sobre el procesador, pero al tener Face ID será o el A11 o el A12 Bionic.

7.- Precio sobre los 600 dólares.

Con información de GQ