X

Tecnología

Hackean un samsung Galaxy S10 con una huella dactilar en 3D (+video)

Foto: Twitter 

(Caracas, 09 de abril. Noticias24).- Un usuario del portal Imgur advirtió que para robar las huellas dactilares solo se necesita una fotografía, un software y el acceso a una impresora 3D .

Este usuario realizó un video cuando hackeo su móvil burlando el escáner ultrasónico de huella dactilar de un Samsung Galaxy S10 con una impresión 3D de su propia huella.

El usuario explicó que tomó una foto de su huella dejada en una copa de vino, la procesó en Photoshop y creó un modelo 3D usando el programa de creación de gráficos y animación 3ds Max. Después de una impresión que duró solo unos minutos y tres intentos con algunas modificaciones, el hombre pudo imprimir una versión de su propia huella que engañó al sensor del teléfono.

Lea también: Twitter reduce el número de usuarios que puedes seguir en un día

El nuevo Samsung Galaxy S10 cuenta con un escáner de huellas dactilares que no se basa en el escáner capacitivo que fue utilizado en otras versiones del teléfono, sino que usa un sensor ultrasónico que en teoría debería ser más difícil de engañar.

Sin embargo, para el internauta fue fácil copiar su propia huella dactilar, agregando que en algunos casos la impresión 3D desbloqueaba el dispositivo “tan bien como lo hace su dedo”.

Gracias a este “experimento” surgen inquietudes en los usuarios, debido a que no hay ningún impedimento si alguna persona quiere duplicar la huella dactilar de otra, colocarlas en guantes e ir a cometer delitos, según lo que escribió el usuario darkshark.

Pero el preocupación se intensifica, puesto que darkshark explica que actualmente la mayoría de las aplicaciones bancarias solo requieren la autenticación de huellas dactilares y todo lo que se necesita para ingresar a un teléfono es una fotografía, un software y el acceso a una impresora 3D para realizar un proceso que dura menos de 3 minutos.