X

Tecnología

¿Borraste una foto sin querer de tu celular? Te enseñamos a recuperarla

Foto: Archivo

(Caracas, 11 de abril. Noticias24).- Ya haya sido por un error o porque no creías que iba a ser una fotografía que quisieras volver a ver, en algunas ocasiones nos conseguimos con que hemos borrado una foto que luego queremos volver a ver.

Lea también​:​ WhatsApp trae esto para complacer a sus usuarios y te encantará

Existen varios métodos para poder recuperar fotos o vídeos eliminados en Android, y por suerte, en la mayoría de ocasiones te permiten restaurar esa fotografía que en su momento decidiste eliminar de la galería de tu celular.

En iPhone

Cada vez que se borra una foto en iPhone, ésta va automáticamente a una carpeta llamada Eliminado. Y allí permanece el archivo durante 30 días. O sea que si no transcurrió ese tiempo aún es posible recuperar el material.

Para hacerlo se debe ingresar a Fotos, luego presionar Álbumes y allí seleccionar Eliminado.

Dentro de la carpeta Eliminado se selecciona la foto o video que se quiera recobrar y luego hay que elegir la opción Recuperar.

Dentro de la carpeta Eliminado se selecciona la foto o video que se quiera recobrar y luego hay que elegir la opción Recuperar.

Dentro de la carpeta se selecciona la foto o video que se quiera recobrar y luego hay que elegir la opción Recuperar. Así, el contenido volverá a aparecer en la carpeta principal Fotos.

iCloud

En caso de que el sistema esté sincronizado con la nube de iPhone, también se podrán seguir estos pasos desde allí. Cabe recordar que dentro de esa plataforma se reproduce el contenido que hay en el iPhone, con lo cual también se podrá ver la carpeta Eliminado que se mencionó anteriormente.

Google Fotos

Tanto el iPhone como en los dispositivos con Android se puede habilitar la opción para hacer un back up en Google Fotos.

Desde iPhone, primero hay que descargar la app Google Fotos. Luego hay que ingresar en las tres rayas horizontales que están en el margen superior izquierdo.

Se puede hacer un back up de fotos y videos de iPhone en Google Fotos descargando la app y siguiendo estos pasos.

Se puede hacer un back up de fotos y videos de iPhone en Google Fotos descargando la app y siguiendo estos pasos.

Allí se presiona configuración, se ingresa en Copia de seguridad y sincronización y se habilita esta opción. De ese modo, todas las fotos y videos estarán almacenados en la nube.

En un celular Android

En caso de que se haya activado la sincronización en Google fotos, entonces bastará con ingresar a la app y buscar el archivo ahí. Y en caso de que se quiera tener el archivo otra vez el móvil hay que presionar sobre la el material almacenado en Google Fotos y descargarlo al smartphone.

En caso de que no se haya activado la sincronización en el móvil, entonces se puede recuperar a aplicaciones de terceros. Aquí, algunas opciones

Para rootear el móvil se debe seguir una serie de procesos que permiten acceder a la totalidad del sistema operativo, sin restricciones, aunque también puede implicar riesgos en el correcto funcionamiento del equipo, según advierten algunos especialistas y fabricantes.

En caso de que el celular está rooteado, entonces la app podrá hacer un rastreo más intensivo en toda la memoria del equipo.

Dumpster

Esta app permite recuperar las imágenes borradas pero para que funcione hay que tener la plataforma instalada antes de que se haya efectuado la pérdida del material. En síntesis, el servicio va creando un back up interno, de modo tal que el usuario pueda recuperar lo que borra cuando lo desee.

Recuperar imágenes eliminadas

La app permite recobrar el acceso a las fotos eliminadas. Tiene una interfaz muy sencilla de usar. Cabe destacar que tiene mucha publicidad, por lo cual, durante el proceso se verán varios banners.

Con información de Feedlatino