X

Tecnología

Facebook compartió con compañías datos de usuarios sin autorización

Facebook

Foto: Noticias24

(Caracas, 16 de abril – Noticias24).- Una investigación publicada por NBC News, basada en la filtración de miles de documentos internos de la compañía, asegura que Facebook permitió que algunas compañías tuvieran acceso privilegiado a datos de usuarios.

El dato surge de una publicación realizada por NBC News, basada en 4.000 páginas de documentación interna de la organización liderada por Mark Zuckerberg. Se trata de presentaciones, mails, chats y minutas de reuniones realizadas entre 2011 y 2015.

No es la primera vez que surge este tema. A fines del año pasado, el New York Times publicó un artículo analizando 400 de estas 4.000 páginas que menciona la investigación de NBC News. De hecho el material fue presentado por un integrante del Parlamento Británico que viene investigando las prácticas de Facebook desde que explotó el escándalo de Cambridge Analytica.

Lea también: Facebook se enfrenta a investigación criminal por intercambio de datos privados

Cómo se filtraron los documentos

Los documentos fueron entregados, de manera anónima, al periodista de investigación británico Duncan Campbell, quien la compartió con algunos medios de noticias: NBC News, Computer Weekly y Süddeutsche Zeitung.

La documentación surge de un caso que se está tramitando en un tribunal de California. La startup Six4Three demandó a Facebook, en 2015, luego de que la red social anunciara que le quitaría el acceso a ciertos datos de usuarios. Six4Three lanzó en 2013 una app llamada Pikinis que utilizaba esos datos que luego le fueron restringidos para permitirles a los usuarios encontrar, fácilmente, fotos de los integrantes de sus listas de amigos en trajes de baño.

Con información de Infobae