X

Tecnología

Wi-Fi: estos trucos evitarán que ‘roben’ tu señal de Internet

Foto:

(Caracas, 17 de abril – Noticias24).- Estas conectado a tu Wi-Fi y no puedes reproducir videos de YouTube o estas en el Facebook y el Internet es lento. Lo más probable es que esto no sea una falla de tu proveedor de servicios, sino que personas ajenas se están colgando gratuitamente de tu red sin que tú lo sepas.

Esto podría poner en riesgo tu información, ya que muy aparte de que tu vecino utilice gratuitamente tu Internet, cualquier hacker podría tener acceso a tu red, vulnerando tu seguridad informática ingresando a cualquiera de tus dispositivos.

Evita que te suceda con estos 5 consejos que te ayudarán a detectar e impedir que alguien siga robando tu señal de Wi-Fi y puedas disfrutar tranquilo de la velocidad de tu Internet.

1. Revisa los dispositivos conectados a la red

Los módem tienen la posibilidad de revisar la lista de dispositivos conectados a la red. Si detectas dispositivos extraños o que no reconoces como tuyos, entonces lo más probable es que estén robando tu señal. Para evitarlo, entra al panel de control del router para desactivarlos o bloquearlos de la lista de dispositivos.

Si no sabes cómo acceder a esta sección, revisa el manual que viene con tu módem o comunícate directamente con tu proveedor de Internet para que te ayude a entrar al sistema.

2. Cambia la contraseña del Wi-Fi

Muchos usuarios no se preocupan por cambiar la contraseña de su módem y dejan aquella que les vino de fábrica y el peligro está en que estas son las más sencillas de vulnerar. Configurar una nueva clave en nuestro router reducirá el riesgo de que terceras personas se conecten. Este ajuste se puede realizar desde el panel de control del módem.

3. Modifica el nombre de la red

También conocido como SSID, este es el identificador de la red de tu Wi-Fi, es recomendable cambiarlo y colocar un nombre personalizado. También puedes configurarlo para que simplemente no aparezca en la lista de redes inalámbricas disponibles de otros dispositivos.

4. Mantén actualizado el módem

El software integrado en el módem es necesario que se actualice constantemente, porque al instalar las actualizaciones de seguridad, se activan diversas mejoras en la protección del dispositivo.

5. Cambia el cifrado de tu Wi-Fi

Puede parecer una configuración complicada pero es más sencilla de lo que suena. Para activar este protocolo de encriptación, solo hay que entrar al panel de control y activar la encriptación WPA2, esto evitará que los hackers pueden ver el tráfico en tu red Wi-Fi

Video: Mazthertutoriales