X

Tecnología

El increíble robot que ayudó a salvar la catedral de Notre Dame (+video)

Foto: La Voz de Galicia

(Caracas, 17 de abril – Noticias24).- Un robot de emergencia de 1.100 libras ayudó a salvar una parte de la historia de la humanidad durante un incendio en la catedral de Notre Dame de París que amenazó con quemar el monumento histórico al suelo.

Un robot no tripulado para combatir incendios llamado Colossus ayudó a 400 bomberos a combatir el incendio de Notre Dame de la destrucción completa desde el interior. Cuando el incendio amenazó con subsumir a la catedral, Colossus fue enviado a
El robot pesaba 1,100 libras y puede transportar equipo, rociar agua y inspeccionar
Colossus redujo la necesidad de que los bomberos combatieran el fuego internamente.

Lea también: Francia anuncia reconstrucción de Notre Dame mientras iglesias le rinden tributo

El formidable dispositivo, apodado Colossus, un dron a control remoto equipado con mangueras y cámaras, pudo rodar hasta la catedral para ayudar a combatir el fuego, que ardía a través del viejo techo de madera de la estructura, desde adentro.

El coloso, que es resistente al fuego, a prueba de agua y capaz de cargar hasta 1,200 libras, no solo ayudó a detener el fuego antes de que arrasara la estructura por completo, sino que redujo la necesidad de que los bomberos ingresen a la iglesia donde estarían En peligro de caer escombros.

En ese momento, según los informes , la catedral estaba a solo 15 a 30 minutos de estar completamente quemada.

Con información de Daily Mail

Video: Daily Mail