X

Tecnología

El Mundial se verá en 3D en salas de cines y otros espacios de Asia

Foto: AFP PHOTO / JOHN MACDOUGALL, archivo

Un distribuidor de cine de Hong Kong ha arrancado un acuerdo para que los aficionados del fútbol en Asia puedan ver en salas de cine y otros espacios adaptados hasta 25 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en directo en tres dimensiones.

La firma de un acuerdo entre la distribuidora Panorama Entertainment Group y la suiza Aruna Media ha hecho posible la original propuesta destinada a los seguidores del balompié, informó hoy el diario hongkonés “South China Morning Post”.

El siguiente paso es que el distribuidor alcance un acuerdo con alguna operadora de salas de cine, por lo que ya ha iniciado negociaciones con Golden Harvest, que cuenta con salas equipadas en China, Singapur, Taiwán y Hong Kong, así­ como con UA, el mayor circuito de cines.

No obstante aún no se ha determinado qué paí­ses podrán ver los partidos en esta nueva tecnologí­a, ni el precio de las entradas, si bien se tomará como referencia la media que se solicita para los filmes en estereoscópico.

La semana pasada la FIFA otorgó a Aruna la gestión en exclusiva de los derechos para los partidos en directo en 3D en salas de cine y espacios de entretenimiento, mientras que Sony acordó en diciembre la producción de las imágenes en 3D.

Aruna espera retransmitir partidos en tres dimensiones en unos 26 paí­ses.

Ví­a”EFE”