X

Tecnología

Hubble toma una impresionante fotografía de la galaxia espiral NGC 2903

Foto:RT


(Caracas, 05 de mayo. Noticias24).-la Agencia Espacial Europea (ESA) difundió el pasado sábado una fotografía de la galaxia NGC 2903 en espiral tomada por el telescopio Hubble.

En la impresionante imágen se observa la majestuosa galaxia en espiral que se encuentra a unos 30 millones de años luz en la constelación de Leo.

La galaxia de nombre rápido fue investigada como parte de la encuesta gigante del telescopio de aproximadamente 145 galaxias de disco. El estudio espera arrojar luz sobre la relación entre las galaxias y los agujeros negros que se esconden en medio de ellos.

 

Foto:RT

La agencia espacial acompañó la publicación de un comunicado donde afirmar que «estos objetos celestes que acaparan el centro de atención combinan los brazos giratorios y giratorios con la dispersión de estrellas brillantes, brillantes explosiones de gas y oscuridad. «Carriles de polvo cósmico, creando escenas realmente impresionantes» , dijo.

Lea también: Google dedicó su “doodle” de este domingo a las elecciones de Panamá

Casi tres cuartos de todas las galaxias en el universo tienen forma espiral. Las características distintivas de las galaxias incluyen brazos que están llenos de sistemas solares y otras características. También se pensaba que nuestra galaxia, la Vía Láctea, era una espiral hasta la década de 1960, cuando fue reclasificada como una espiral barrada. Esto significa que es esencialmente una galaxia espiral con una barra central distinta, así como brazos en espiral.

Con información de RT