X

Tecnología

¿Qué se llevan los compradores del iPad más económico?

Foto: En esta imagen de archivo del 3 de abril del 2010, un cliente utiliza un iPad de Aplle en el primer dí­a de su venta, en una tienda de Apple en San Francisco. (Foto AP/Paul Sakuma, archivo)

Por 499 dólares se puede adquirir un iPad de Apple, un adaptador de energí­a, un cable para conectarlo a una computadora y no mucho más. A cambio, muchos sentirán seguramente una enorme urgencia por gastar al menos 200 dólares adicionales.

El precio anunciado para el iPad menos caro podrí­a ayudar a seducir a personas que no tienen tanto poder adquisitivo ni son tan aficionadas a la tecnologí­a, pero el costo de poseer una de estas computadoras tipo «tablet» normalmente resulta más alto que su precio de venta. Apple pospuso el lanzamiento del producto en Estados Unidos de marzo al 3 de abril y demoró el plan de su lanzamiento internacional para finales del mes.

Para proteger esta gema, se podrí­a seleccionar una cubierta de neopreno de 39 dólares. Para usar el iPad más como una computadora portátil y presionar teclas en lugar de la pantalla, una persona necesitará un teclado de 69 dólares.

El iPad viene con aplicaciones básicas, incluido un navegador de internet, un programa de correo electrónico, video de YouTube y programas de mapas, pero es probable que los consumidores quieran otras aplicaciones que cuesten algunos dólares más cada una, además de canciones, videos y libros electrónicos.

Los consumidores que se inclinen por invertir más, podrí­an gastar 99 dólares para duplicar la garantí­a del iPad a dos años.

Para la mayorí­a de los productos, no vale la pena adquirir una extensión de la garantí­a; pero podrí­a ser atinado en el caso del iPad porque nadie sabe todaví­a cuanto durará la baterí­a u otras partes con un uso diario. Reemplazar una baterí­a agonizante después de que venza la garantí­a, lo cual Apple Inc. prohí­be a los propietarios que hagan por sí­ mismos, costarí­a aproximadamente 106 dólares.

Jolie Monea rompió accidentalmente la pantalla de su iPhone, así­ que estaba segura de adquirir la cobertura de neopreno para su iPad de 499 dólares, para protegerlo al almacenarlo o viajar. Pero retirar la cubierta del iPad para jugar con él la puso nerviosa, por lo que regresó a una tienda de Apple para comprar una que no oculte la pantalla pero que siga protegiendo el iPad cuando esté en uso.

Copyright 2010 The Associated Press.