X

Tecnología

Este será el nuevo sistema operativo con el que Huawei sustituirá al Andriod

Foto: Referencial

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24).- El presidente de la compañía china reveló que Huawei desarrolló un plan B en caso de no poder utilizar el ‘software’ estadounidense, esto luego de que se diera a conocer que Google dejará de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android.

Lea también:¿Cómo te afecta el veto de Google si tienes un Huawei? Aquí te lo decimos

Según una fuente cercana a HuaweiCentral develó que Huawei Technologies cuenta con un sistema operativo provisional Hongmeng lo cual será puesto en funcionamiento para sustituir ‘software’ Android de Google.

Esto se dio a conocer luego de que el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, confirmara en entrevista con Die Welt que su empresa si tiene un plan B en caso de que no puedan usar los sistemas operativos estadounidenses.

No se sabe si Hongmeng es el nombre oficial del producto o si solo es un código utilizado para manejarlo internamente en la compañía.

Asimismo se mencionó que Hongmeng está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.

Con información de Actualidadrt