X

Tecnología

Lanzan al espacio el primer cohete diseñado y construido por estudiantes estadounidenses

Foto: Cortesía RT

(Caracas, 25 de mayo. Noticias24).- Un equipo de universitarios del Laboratorio de Propulsión de Cohetes (RPL) de la Universidad de Carolina del Sur, en los Estados Unidos, lograron lanzar al espacio un cohete totalmente construido y diseñado por estudiantes.

Lea también: SpaceX prepara el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy  

El Traveler IV, que representa un cohete de una sola etapa, fue lanzado el pasado 21 de abril desde el Puerto Espacial América (Nuevo México). De acuerdo a los análisis, se conoció que el obtuvó un 90% de certeza, que la nave espacial logró cruzar la línea de Kármán, que a una altura de 100 kilómetros marca el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

Mediante los sensores que están ubicados a bordo, se pudo visualizar que el cohete duró 11 minutos y alcanzó una altura de 103,6 kilómetros. Enseguida después desplegó su paracaídas, que le permitió una caída segura a la Tierra.

Este es el primer cohete universitario mandado al espacio. Se informó que dos de los predecesores de la nave, el Traveler I y Traveler II, no tuvieron un gran éxito, por una explosión de su motor en pleno vuelo y una falla en la carcasa de vidrio, respectivamente, mientras que el Traveler III se desintegró en el lanzamiento.

Foto: Cortesía RT

Foto: Cortesía RT

Con información de actualidad.rt.com