X

Tecnología

Sony es demandada en Australia por mentirle a usuarios de consola

Foto: Twitter

(Sídney, 29 de mayo. EFE).- Sony Europa afronta un proceso legal en Australia por mentir supuestamente a los consumidores respecto a las devoluciones vinculadas a compras por internet de juegos defectuosos de PlayStation, informaron hoy fuentes oficiales.

Lea también: Sony causó revuelo en los gamers al dar detalles de su nueva videoconsola  

La demanda, interpuesta por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés) ante un tribunal australiano, también afecta a Sony Interactive Entertainment Europe Limited (SIEE), filial de Sony Europa y responsable de los contenidos de PlayStation en Australia.

«Alegamos que Sony Europa dio información falsa y engañosa a los consumidores respecto a los derechos que tienen en relación a los juegos vendidos a través de la tienda PlayStation», dijo el presidente de la ACCC, Rod Sims, en un comunicado.

La entidad reguladora acusa a Sony Europa de decir, desde septiembre de 2017, a los consumidores que compraron juegos con fallos que no está en la obligación de reembolsar su costo cuando los juegos han sido descargados o después de 14 días de realizarse la adquisición.

Sony Europa, que depende de la japonesa Sony Corporation, presuntamente también le dijo a los consumidores que la empresa no tiene la obligación de reembolsar el dinero si la entidad que desarrolló el juego no admite que éste es irreparable o autoriza el reintegro.

La empresa señaló a los usuarios que los reembolsos aprobados los realizaría con una moneda virtual de PlayStation en lugar de con dinero, según la agencia protectora de los consumidores.

La ACCC argumenta que los derechos de los consumidores no expiran frente a un producto digital descargado, por lo que exige que Sony Europa realice los reembolsos en la forma original de pago a menos que el cliente elija un crédito en la tienda virtual, según las leyes australianas de consumo.

Asimismo la ACCC argumenta que desde octubre de 2017, Sony Europa mintió a los consumidores al decir que su responsabilidad para indemnizar a los clientes por productos con fallas era limitado, de acuerdo a los términos de servicio.