X

Tecnología

Mañana lanzan Firefox 2.0

La versión 2.0 del navegador Firefox, principal rival de Internet Explorer, estará disponible a partir del martes 24 de octubre en 39 idiomas (entre ellos el español, catalán y euskera). El lanzamiento llega unos pocos dí­as después de la salida de Internet Explorer 7, lí­der de los navegadores con casi un 86% de cuota de mercado, según OneStat, frente al 11,5 % de Firefox.

Aunque Firefox cuenta cada vez con más seguidores, mientras que el navegador de Microsoft se enfrenta a los interrogantes sobre su posible inestabilidad.

La compañí­a de seguridad Secunia ya ha hecho pública la primera vulnerabilidad de esta nueva versión de Explorer, que podrí­a ser utilizada para mostrar información sobre el usuario, como ellos mismos detallan, aunque no se trata de un fallo de seguridad crí­tico.

Las novedades de Firefox 2.0

Una de las novedades del navegador afecta a la web 20minutos.es, que ha sido elegida entre los desarrolladores de la adaptación española por votación para convertirse en el marcador dinámico (un enlace RSS a las noticias de la página que se va actualizando automáticamente) del navegador Firefox.

Esto significa que todos los usuarios de Firefox 2.0 (de la versión en español), estarán informados al instante de todo lo que se publique en 20minutos.es, con un acceso directo a las noticias incluido.

En cambio los usuarios de Firefox 1.5 que actualicen a 2.0 mantendrán como marcador dinámico elpais.es (a no ser que lo hayan borrado), correspondiente a la versión anterior.

Por ello, para disfrutar de todas las mejoras de la nueva versión, es recomendable desinstalar la anterior e instalar la nueva.

Otras novedades de esta versión son:

– Un nuevo cambio en el aspecto de la interfaz gráfica, que incluye un cambio de los botones de la barra de herramientas.
– La inclusión de nuevo de un corrector ortográfico, que habí­a desaparecido en las últimas versiones.
– Un sistema de protección anti-phising.
– La posibilidad de editar los motores de búsqueda.
– Un sistema que permite reabrir una sesión anterior, con las páginas que estaban abiertas en el momento en que se cerró, de un modo similar al que ya utilizaba el navegador Opera.
– Cada pestaña cuenta con un botón de cierre propio, algo muy práctico y cómodo.

Aunque la fecha oficial del lanzamiento es mañana, hoy ya se pueden descargar, tal y como cuentan en Microsiervos, las versiones para Windows, Macintosh y Linux.

Celebración por todo lo alto

Mozilla Firefox, creadores del navegador, han organizado para la ocasión una fiesta internacional.

Se celebrará el próximo 27 de octubre y, de momento, está dividida en 318 fiestas de diferentes ciudades del mundo. Entre esas ciudades se encuentran Barcelona y Madrid.

Todo aquél que desee asistir tan sólo debe registrarse en la página Firefox Party.

Lanzamiento por adelantado

En algunos sitios web, como Microsiervos, se ha avanzado el ‘atajo’ patra descargar la versión 2.0 final antes del lanzamiento oficial.

20minutos, España