X

Tecnología

Lanzarán una nueva versión de Bluetooth para usarlo como pulsera

Una nueva versión de la tecnologí­a inalámbrica de Bluetooth podrí­a expandir las funciones de relojes pulsera, juguetes, sensores caseros, monitores médicos y otros artefactos que generalmente han tenido funciones limitadas porque no se les cambian o cargan sus pilas con frecuencia.

Un reloj pulsera podrí­a anunciar a su dueño quién lo está llamando por teléfono o mostrarle los mensajes de texto recibidos.

El grupo responsable del Bluetooth se aprestaba a anunciar el martes que dentro de unos pocos meses estarán listos los microcircuitos para una nueva versión de Bluetooth y que probablemente saldrá a la venta en distintos productos para las fiestas de fin de año.

Va a posibilitar un mercado totalmente nuevo para Bluetooth y permitirá usarlo en una categorí­a de productos en los que no podí­an usarse antes“, dijo Michael Foley, director ejecutivo del Grupo de Intereses Especiales de Bluetooth.

Opinó que productos para la salud y el bienestar como podómetros y monitores de glucosa podrí­an abrir un amplio mercado para Bluetooth
. Algunos de ellos tienen sus propias tecnologí­as inalámbricas, la estandarización aplicada por Bluetooth podrí­a abaratarlos y permitirles conectarle con muchas más redes.

Los relojes pulsera equipados con Bluetooth salieron al mercado hace unos cinco años. Eran pesados y requerí­an ser recargados cada pocas semanas. Vibraban para alertar al usuario sobre llamados a su teléfono celular (si estaba dentro de su alcance) y mostraban el número de quien llamaba. La nueva versión de Bluetooth, de baja energí­a, permitirí­a que los relojes tuvieran el tamaño de los regulares y que la baterí­a durase más de un año, dijo Foley.

Por PETER SVENSSON

Copyright 2010 The Associated Press