X

Tecnología

Programador de Apple olvida prototipo secreto de iPhone en un bar

Foto: AP/Rich Schultz, Archivo

Un programador del gigante tecnológico Apple identificado como Gray Powell se olvidó un prototipo secreto de la nueva versión del teléfono iPhone en una cervecerí­a alemana en California, asegura el blog Gizmodo.

La confirmación indirecta del fatal olvido provino hoy de la propia compañí­a, en una carta enviada a Gizmodo por el máximo responsable de asuntos legales, Bruce Sewell. En ella, Apple exige al blog que le devuelva inmediatamente el ingenio electrónico, olvidado al parecer por Powell cuando celebraba su 27 cumpleaños.

Esta es la primera vez que Apple sufre un tropiezo similar. El aparato en cuestión es al parecer un prototipo del iPhone de nueva generación que podrí­a estar en el mercado a mediados de año.

Tanto la compañí­a como su presidente, el carismático Steve Jobs, son famosos por su secretismo y por soltar globos sonda sobre sus productos entre los fans.

El aparato, según Gizmodo, es un poco más alargado que el modelo actual y tiene una baterí­a de mayor duración. Asimismo es más anguloso y dispone de una segunda cámara que puede ser usada en videoconferencias. El monitor es un poco más pequeño aunque tiene mayor definición.

En numerosos foros se aseguró que Gizmodo pagó 5.000 dólares (3.700 euros) por el teléfono a quien lo encontró. El blog tecnológico afirma sin embargo que ya contactó con Apple y que no tiene intereses económicos en su devolución.

Ví­a DPA