X

Tecnología

Aranceles impuestos por Trump a China perjudicarán industria de los videojuegos

Foto: Referencial

(Caracas, 26 de junio – Noticias24).- Las compañías de videojuegos Microsoft, Nintendo y Sony informaron que los aranceles impuestos por el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre los productos chinos afectarán negativamente a la industria de dichas empresas.

En este sentido, advirtieron que las tasas encarecerán las consolas y harán que los compradores tengan que pagar 840 millones de dólares por ellas.

“El daño desproporcionado causado por estas tarifas a los consumidores y las empresas estadounidenses debilitará y no fomentará estos objetivos”, estipula una carta dirigida a la Oficina del Representante de Comercio de EE UU.

Lea también: El anuncio de Google sobre las tablets que causó conmoción

La mayoría de las consolas producidas el año pasado se hicieron en china, por lo que configurar toda la cadena de suministros para evitar costos y cumplir con la normativa sería pernicioso para el sector videojueguil.

Además, en el mismo comunicado se lee que “Las tarifas interrumpirán significativamente los negocios de nuestras compañías y agregarán costos significativos que reducirían las ventas de las videoconsolas, los juegos y los servicios que impulsan la rentabilidad del sector del mercado”.

En respuesta a la guerra comercial entre Washington y Pekín, China fijó desde comienzos de este mes censos a las importaciones de artículos estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

Con información de Actualidad.rt.com