X

Tecnología

Cantante italiano Vasco Rossi ofrecerá un concierto a través del iPhone

Foto:taringa.net

El cantante italiano Vasco Rossi, uno de los máximos exponentes del rock italiano, inaugura hoy una nueva alianza entre música y nuevas tecnologí­as al ofrecer su concierto de esta noche en Turí­n en directo a través de iPhone, el primero en el mundo, según la página web del artista.

Los seguidores del rockero podrán ver su actuación a través del teléfono móvil con «iVasco», una aplicación para iPhone y iPod Touch disponible en la tienda virtual de iTunes, que desde su lanzamiento en noviembre de 2009 se ha convertido en la más descargada en Italia en la categorí­a de música.

La actuación de Rossi, en el Palacio de los Deportes de Turí­n, donde mañana repetirá directo para cerrar su gira «Indoor», contará con unos treinta temas que recorrerán la trayectoria del artista, desde «La nostra rilazione», la primera canción de su primer álbum, a «Il mondo che vorrei», sencillo de su último disco de estudio.

La aplicación de iTunes prescinde de la magia del directo y acerca el escenario al público al precio de 3,99 euros, una iniciativa que sigue la estela de la ideada por el grupo irlandés U2, que el pasado octubre retransmitió por primera vez un concierto en directo a través de YouTube.


Ví­a»EFE»