X

Tecnología

¡Te mostramos! Cómo compartir tus estados de WhatsApp en Facebook

Foto:Archivo


(Caracas, 30 de junio. Noticias24).-Las redes sociales estadounidense WhatsApp y Facebook han dado a conocer su nueva función, con la cual los usuarios podrán compartir sus estado en ambas plataformas digitales.

La red WhatsApp ya permite compartir tus estados de la aplicación en Facebook, aunque todavía no es posible hacerlo a la inversa, aunque probablemente pasará tarde o temprano.

Esta nueva función está disponible en Android, y aquí te vamos a explicar paso a paso cómo puedes usar esta nueva característica.

Lo primero que debes saber es que es necesario ser usuario beta de WhatsApp.

Foto:GQ

Lo segundo que tiene que pasar es que WhatsApp debe activar esta función en los servidores para tu cuenta, así que esto no depende completamente de ti, pero es probable que ya lo tengas activado.

Una vez que cubriste los pasos anteriores simplemente tienes que abrir WhatsApp e ir a los Estados o Status y publicar uno nuevo.

Lea también: Provincia de Córdoba podrá ver totalmente el eclipse solar el 2 de julio

Cuando publicas un nuevo Estado en WhatsApp vas a notar que aparecen dos nuevas opciones. La primera de ellas dice en texto “Share to Facebook Story”, la cual permitirá compartir directamente tu historia en tus Stories de Facebook.

El segundo botón es el clásico ícono de compartir, y este se encuentra justo a un lado del texto antes mencionado. Con este botón se permitirá compartir la historia con cualquier aplicación, aparentemente en formato de imagen.

WhatsApp y Facebook no se fusionan

A pesar de que esto ha levantado las sospechas y preocupaciones de muchos usuarios sobre la posible fusión de cuentas de WhatsApp y Facebook, un portavoz de la compañía ha declarado al medio especializado en tecnología, The Verge, que no es así, y que de momento todo sigue igual, simplemente se trata de una nueva integración entre ambas plataformas para facilitar compartir los estados, los cuales son muy populares en Facebook e Instagram.

Foto: GQ/ Mark Zuckerberg

Y es que no debemos olvidar que este año Mark Zuckerberg aclaró que tiene toda la intención de que sus servicios estén basados en la privacidad, y volvió a dejar en claro que la empresa nunca tendrá acceso a las conversaciones de los usuarios en WhatsApp, y que por ende Facebook tampoco podrá acceder nunca a estos datos.

Con información de GQ