X

Tecnología

Marketer obsequia miles de logos y los diseñadores gráficos desatan su furia en las redes

Foto: Instagram

(Caracas, 1 de julio. Noticias24) – Los mercados cambian todos los días. Ahora parece que les ha llegado el turno a los diseñadores gráficos.

Muchos se están quejando de la idea de un marketer italiano que está entregando logos profesionales gratuitamente a todos los emprendedores que los necesiten.

Se trata de Gian Claudio Chinnici, quien ha publicado un post en su cuenta de Instagram en el que invita a las personas a llenar un breve formulario para que le especifiquen cómo quieren su logo. Y listo.

Entre las miles de personas que agradecen la iniciativa porque no pueden pagar el costo de ese trabajo, se leen también las quejas de los profesionales del diseño gráfico.

En Noticias24 quisimos ir directamente a la fuente y entrevistamos a Chinnici, un asesor masivo, marketer y experto en programación neurolingüística que está ayudando a miles de personas a sacarles dinero a sus talentos a través de lo que él llama skill marketing (en español, marketing de habilidades).

Acercar los clientes a los profesionales

Chinnici dice que está consciente de lo que ha generado su peculiar iniciativa. Pero insiste en que solo algunos la han tomado de forma negativa.

«Tuve la oportunidad de trabajar con multinacionales y muchos, muchos clientes y me di cuenta de lo que falta hoy en día (…) en la sociedad en la que vivimos», aseguró.

Agregó que hay un problema con los profesionales del rubro digital que no consiguen clientes y de las empresas que no saben a quiénes contratar.

Este marketer sostiene que su iniciativa busca acercar a clientes y diseñadores, y que el logo es simplemente la punta de un iceberg, pues para emprender se necesitan muchos otros servicios además de un logo. «Pero tenemos que arrancar con algo».

El experto además aclara que está contratando a decenas de diseñadores para que le ayuden a cumplir su meta de entregar estos logos gratuitos, y que luego, los profesionales que se involucren podrán trabajar con él en los demás requerimientos que harán las miles de personas que reciban este primer impulso.

«No estoy solo. Tengo un equipo conmigo. Contratamos profesionales en varios países (…) que obviamente tienen que trabajar todo el día y están cobrando porque la cuenta de Gian Chinnici está invirtiendo en esto», aclaró.

Los mercados cambian

Chinnici quiso recordar que a lo largo de la historia las transformaciones han comenzado con iniciativas radicales. «Estamos en la era digital y todos tenemos que evolucionar. Debemos ver las oportunidades que tenemos todos los días y aprovecharlas».

Asimismo invitó a los diseñadores que lo atacan en las redes sociales por qué una publicación en Instagram tiene más de 4.700 solicitudes de logo si hay tantos profesionales en la calle.

Aunque no reveló cuál es su siguiente paso en la estrategia que sigue con el Skill Marketing, adelantó que seguirá trabajando para enseñar a las personas a monetizar sus talentos y que en breve dará a conocer más iniciativas similares.

Ver esta publicación en Instagram

El #logo es una parte esencial de cualquier estrategia de #marca. Permite resumir las características de una #idea, generar #notoriedad, #confianza y #empatía con las personas.😃 . Si hace una década era una buena idea tener un #logotipo, en plena #EraDigital es una necesidad. Hoy la #visibilidad de un #proyecto está en las #redessociales, donde la #imagen correcta puede decir más que mil palabras.🙌 . Por eso he decidido ofrecer sin costo alguno un logo personalizado hecho por #DiseñadoresGráficos. La intención es impulsar a todas las personas que quieran definir gráficamente o actualizar su marca.💯 . Si quieres el tuyo, solo tienes que seguir los siguientes pasos: . 1. Sígueme en 👉@gianchinnici👈 2. Comenta esta imagen diciendo #QuieroMiLogo.👍 3. Etiqueta a 5 amigos.😊 4. Haz clic en el link al final de mi bio y llena el formulario que necesitarán los diseñadores gráficos. 😉 . En un máximo de 15 días después de tu solicitud, recibirás dos propuestas de logo. 👌 . Te recomiendo seguir todos los pasos indicados y llenar el formulario de la forma más detallada posible para que los #diseñadores puedan acercarse al resultado que esperas.😉 . Comparte esta oportunidad con tu círculo de confianza. Te garantizo que no verás otra similar en ninguna parte. Recuerda que en un mundo mejor, todos estamos mejor.👏 . Quiero recordar que esta es una iniciativa gratuita y automatizada, siendo la única vía de recepción de datos llenar el formulario que está en el link de mi bio. Es indispensable cumplir con todos los pasos y evitar dejar descripciones extras en los comentarios. . Siendo muchos los interesados será imposible contestar por mensaje en los comentarios. . Mil gracias por la comprensión. ¡Buen logo a todos! 😉 . #GianChinnici #SkillMarketing #ElTalentoMío #logotipo #diseño #emprendedores #coaching #gastronomía #work #contabilidad #finanzas #consultoría #mentemillonaria #startup #ventasonline

Una publicación compartida de Gian Claudio Chinnici (@gianchinnici) el