X

Tecnología

Te enseñamos cómo desactivar tu cuenta de Whatsapp en caso de robo o extravío

(Caracas, 26 de julio – Noticias24).- Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que permite guardar información personal de los usuarios, pero si el teléfono celular se llega a extraviar, terceros podrían robar dicha información.

Lea también:Conoce más sobre la «megamulta» de Facebook y otros seis clics tecnológicos

Ante esta amenaza no hay nada mejor que saber cómo hacer para desactivar tu cuenta de whatsapp en el caso de que roben tu teléfono o se te extravíe.

Para ello hay maneras de desactivar el whatsapp de manera remota para que así nadie pueda ingresar a tus conversaciones.

En primer lugar debes bloquear la tarjeta SIM llamando a su operador de telefonía móvil (Telcel, Movistar, AT&T o Virgin Mobile), a pesar de estar bloqueada la aplicación puede seguir usándose si tiene conexión a Wifi.

Luego de bloqueada ya nadie indeseado podrá ingresar a whatsapp porque para poder ingresar solicitará un código que será envíado a través de un mensaje o una llamada para verificar el acceso.

De igual manera para evitar el acceso definitivo a WhatsApp hay que solicitar a la compañía que desactive la cuenta enviando un correo a support@whatsapp.com, seguido de la frase “teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta” seguido del número de teléfono del afectado incluyendo la lada del país (en México es 52).

Con información de Infobae.