X

Tecnología

Este dispositivo al estilo de Star Trek le devolvió la visión a 5 pacientes con ceguera

Foto: Twitter

(Caracas, 26 de julio. Noticias24).- Lo que antes era sólo un sueño en la actualidad se ha convertido en una realidad, pues se ha creado un visor al mejor estilo de Star Trek que ya le ha devuelto la visión a cinco pacientes que sufrían de ceguera.

El visor estilo Star Trek, está evocador de la icónica prótesis usada por el teniente comandante Geordi La Forge, sin embargo en esta ocasión aborda una causa común de discapacidad visual.

Lea también: ¡Increíble! Niño descubre un nido de huevos de dinosaurios en China (+video)

Al igual que el artilugio del personaje de la ficción, las gafas traducen la información visual del mundo exterior en imágenes que el usuario puede percibir.

Los voluntarios con degeneración macular relacionada con la edad que participaron en una prueba del sistema biónico de la firma de tecnología Pixium Vision pudieron leer cartas usando el dispositivo.

El dispositivo se compone de un par de gafas equipadas con una cámara de video, que se adjunta a un pequeño procesador de computadora.

Sin embargo, antes de que puedan transmitir imágenes, los pacientes deben tener un chip de computadora activado por luz colocado detrás de la retina en la parte posterior del ojo.

Este pequeño procesador convierte la información visual recibida por el visor en una imagen de infrarrojos que las gafas a su vez devuelven al ojo.

Los impulsos eléctricos activan los electrodos en el chip de 2 mm x 2 mm, que envía una señal por el nervio óptico que el cerebro puede construir en una imagen de lo que se está viendo.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail