Los 10 productos más importantes de la era digital

PC Magazine ha hecho una selección de los 10 productos más importantes de la historia de la tecnologí­a moderna. Para ello, no sólo escogió aquellos productos (de software o hardware) que tuvieron enormes éxitos entre los consumidores, si no que también cambiaron de forma definitiva las industrias en las que tuvieron impacto.

navigator.jpg1. Netscape Navigator (1994):

En 1994, Marc Andreessen lanzó Netscape Communications, ofreciendo su navegador de Internet, llamado Navigator. Por fin, los usuarios fuera del mundo académico probarí­an el HTML, y nada serí­a igual desde entonces.

2. Apple II (1977):

Aunque la Apple II no fue la primera computadora personal que se fabricó, fue la primera en hacer algo realmente útil, además de que se veí­a mucho más cool que cualquier otra cosa en el mercado. Se puede decir con seguridad que esta máquina fue la chispa de la revolución en la industria de la computadora personal.

tivo.jpg3. TiVo HDR110 (1999):

La posibilidad de pausar, rebobinar y grabar cualquier cosa que estuviera en el aire, TiVO cambió la forma en la que la gente ve Televisión. Ya nadie tendrí­a que usar esos engorrosos VHS o temer perderse su programa favorito con este avance innovativo.

4. Napster (1999):

Pero no el Napster de hoy, por subscripción y estrictamente regulado, sino el Napster que comenzó Shawn Fanning, que comenzó un escándalo nacional de copyright. Napster pasará a la historia no sólo por el invento de la revolucionaria tecnologí­a Peer-to-Peer, sino por obligar a las disqueras a reconocer la creciente presencia del mundo de la música digital.

5. Lotus 1-2-3 para DOS (1983):

Lotus fue la primera aplicación crí­tica para la computadora personal, un enorme hito en la comunidad de las PC. Sirvió como el estándar de aplicaciones de hojas de cálculo hasta que fue desplazada por la era Microsoft.

ipod.jpg6. Apple iPod (2001): iPods no fueron los primeros reproductores de música portátil, sino los primeros que simplificaron la forma en la que disfrutamos la música portátil. Su diseño y comodidad cambiaron la forma en la que adquirimos y producimos música.

7. Hayes Smartmodem (1981):

En 1978, con apenas $5,000 en la mano, Dennis Hayes lanzó lo que se convertirí­a en una de las más importantes compañí­as de tecnologí­a de los 80. Con la invención del Smartmodem, un individuo fue punta de lanza de la revolución de las telecomunicaciones.

startac.jpg8. Motorola StarTAC (1996):

El primero teléfono celular que estableció que el diseño importa tanto como la funcionalidad, y desencadenando la profusión de elegantes teléfonos de hoy dí­a.

9. WordPerfect 5.1 (1989):

Una aplicación increí­blemente innovadora, WordPerfect sentó las bases para los procesadores de palabras del futuro. Resistió muchos años, hasta que Windows se convirtió en el sistema operativo más prominente en computadoras personales y negocios.

10. Tetris (1985):

El simple acercamiento al videojuego que logró Alexey Pajitnov fue un avance revolucionario en la industria, pues Tetris fue uno de los primeros juegos que requerí­an utilizar el cerebro. 20 años después, Tetris sigue inspirando variaciones acerca de este elemental (pero difí­cil) juego de los ladrillos que caen.

[ Via KomoTV ]