X

Tecnología

Nueva función de WhatsApp permitirá convertir los mensajes de voz en textos

Foto: Cortesía de El Confidencial

(Caracas, 31 de julio. Noticias24).- WhatsApp ofrecerá muy diversas funciones útiles para sus usuarios, entre una de ellas está la de convertir los audios en textos en caso de no poder escribir en el momento que conduces tu auto o que estés realizando cualquier otra actividad que ocupen tus manos.

Lea también : ¡Increíble! En los hoteles de China colocan chips en las sabanas para saber esto  

Para utilizar esta nueva modalidad seria necesario abrir el teclado de la aplicación y buscar allí un ícono de micrófono, que se encuentra abajo, bien a la derecha o a la izquierda, depende de la versión de la ‘app’. Al pulsarlo y empezar a hablar, su voz se convertirá en un mensaje de texto. Pero, ¡cuidado! No confunda este micrófono con el del ícono que se usa para enviar mensajes de voz y que se encuentra más arriba en el teclado.

Además, es posible empezar a escribir un mensaje y luego continuarlo con la voz. Sin embargo, esta tecnología aún no ha aprendido colocar los signos de puntuación por sí misma, por lo que al ‘dictar’ será necesario pronunciar en voz alta el nombre del signo correspondiente.

Con información de Actualidad