X

Tecnología

Videojuegos en 3D evolucionarán la tecnologí­a

Foto: Diseñadores de videojuegos ven una pelí­cula en una pantalla esférica para 3-D en una conferencia de videojuegos en 3D realizada en Universal City en Los Angeles, el jueves 22 de abril de 2010.(Foto AP/Damian Dovarganes)

Ver una pelí­cula en 3-D es una experiencia relativamente sencilla, lo único que se necesita es pagar un boleto un poco más caro que el promedio, usar gafas especiales y disfrutar las cintas.

Para los aficionados a los videojuegos la tercera dimensión requiere una inversión mucho mayor de su parte. Por ejemplo, para el juego en lí­nea “World of Warcraft” en 3-D, se necesitarí­an cientos de dólares en equipo: una computadora eficiente con la tarjeta de gráficos correcta, un monitor que pueda mostrar 3-D y unas gafas especiales, pero en este momento es un gasto que muchos todaví­a no están dispuestos a afrontar.

Decenas de diseñadores de juegos, empresarios y entusiastas de los juegos en 3-D se reunieron esta semana en Universal City, Los Angeles, para analizar las posibilidades de la tercera dimensión en los juegos y disfrutar de aquellos que ya cuentan con esta tecnologí­a. La conclusión general entre los asistentes a la Conferencia de Videojuegos en 3-D fue que aunque los usuarios impulsen los tí­tulos 3-D, o no, la revolución 3-D en casa ya está en marcha.

Foto: El productor de Sony Travis Williams, izquierda, le enseña a Jen Steele, derecha, a jugar con una consola 3D en una conferencia de videojuegos en 3D realizada en Universal City en Los Angeles, el jueves 22 de abril de 2010.(Foto AP/Damian Dovarganes)

Los fabricantes Samsung y Panasonic venden televisores 3-D; los estudios cinematográficos Universal y Disney lanzaron las pelí­culas “Coraline” y “The Polar Express” en Blu-ray con 3-D, mientras que Discovery Communications y ESPN anunciaron previamente la presentación de sus propias cadenas en 3-D, en especial ESPN dijo que transmitirí­a el Mundial de fútbol en 3-D en junio.

“Le tenemos que contar a la gente sobre esto”, dijo Phil Eisler, gerente general de Nvidia’s 3-D Vision, que fabrica tarjetas de gráficos para procesar 3-D. “Hollywood ha hecho un trabajo estupendo para educar a los consumidores y venderles la maravillosa experiencia en el cine. Pero ahora debemos decirle a los consumidores sobre la maravillosa experiencia de los juegos en 3-D”.

Para muchos juegos recientes el cambio sólo requiere un paso, pues la mayorí­a de los tí­tulos de ahora se crean precisamente en tres dimensiones, por lo que la conversión es sencilla.

Más de 400 juegos para computadora que existen actualemente, incluyendo “Battlefield: Bad Company 2” y “Resident Evil 5”, se pueden jugar en 3-D con el equipo adecuado, según Eisler.


Copyright 2010 The Associated Press.