X

Tecnología

Aprenda a hacer un ventilador en casa sin motor (+paso a paso)

Foto:espacio ciencia.com

(Caracas, 09 de agosto. Noticias24).- ¿Qué tan importante es un ventilador? A pesar que el aire acondicionado llegó para quedarse, también es cierto que el aire que proporciona este último es distinto al de un ventilador. Muchas veces se quiere es frescura y no frío. De manera magistral te enseñaremos a cómo crear un ventilador sin motor.

Lea también: Huawei presenta un nuevo sistema operativo que competirá con android

La electricidad en esta oportunidad, no va ser necesaria.

Materiales

Para hacer nuestro ventilador casero sin motor vamos a necesitar una serie de materiales que de hecho podemos tener fácilmente en casa ya que todos ellos son reciclables para lo que deseamos hacer. Esto es lo que necesitas:

◦ Una botella de plástico, que puedes ser por ejemplo una botella de lejía
◦ Botella de plástico de agua
◦ Tornillo largo
◦ Vela fina o mechero
◦ Gomas
◦ Lápiz
◦ Alambre fino
◦ Tapón de plástico

Pasos a seguir

Lo primero que debemos hacer es agarrar la vela fina o el mechero, y calentamos la punta del tornillo largo, de modo que puedas hacer un agujero perfecto en el tapón de la botella así como en la base de esta.
Cogemos ahora las gomas (al menos seis o siete) y el lápiz y lo que hacemos es pasar las gomas a la vez hasta dejarlas por la mitad del lápiz. Cogemos el alambre fino y lo pasamos también por las gomas. Una vez hayamos hecho esto, gira o retuerce el alambre dando vueltas sobre sí mismo.

Con información de espaciociencia.com