X

Tecnología

¿Qué significa que su pareja le escriba poco por WhatsApp o SMS?

Foto: Archivo

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24).- Si eres de los que te quejas porque tu pareja casi no te envían WhatsApps o mensajes de texto, es porque de verdad te ama, aunque podrías pensar lo contrario los hombres realmente enamorados no le escriben casi a sus parejas.

Lea también :  Samsung lanzará su nuevo Galaxy A90 con una tecnología de conexión 5G 

Las causas por los cuales una relación va directo al fracaso son muchas como por ejemplo: la falta de confianza, de comunicación, compromiso y las mentiras. Sin embargo, hoy te mostramos por qué las parejas que envían menos mensajes de texto a sus parejas se aman más.


¿ES SALUDABLE ENVIAR MENSAJES DE TEXTO?

Según un escrito de la Psicóloga Theresa E DiDonat, ciertos patrones sugieren que la satisfacción y la estabilidad de la relación están vinculadas a los mensajes de texto. En las relaciones heterosexuales, las mujeres que envían mensajes de texto con mayor frecuencia tienden a sentirse más felices en sus relaciones, y sus parejas también lo hacen (Schade et al., 2013).

Curiosamente, sin embargo, mientras más mensajes envían los hombres a sus parejas, tienden a ser menor felices, y hasta puede que detrás de todos estos mensajes estén considerando la ruptura.

Estas relaciones son complejas, ya que los hombres que envían mensajes de texto para expresar afecto tienden a tener parejas que se sienten más apegadas a ellas.


MENSAJES DE TEXTO PARA DAR CELOS

Por otro lado, en estudio publicado en Psychology Today señala que tanto para los hombres como para las mujeres, cuanto más usan los mensajes de texto para lastimar a una pareja (incitar los celos , expresar ira , etc.), menos apegados están a su pareja romántica.

Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede provocar hoy en día.

La evidencia sugiere que la satisfacción con la forma en que las personas usan sus teléfonos dentro de la relación y la satisfacción de la relación están relacionadas (Miller-Ott, Kelly y Durán, 2012).

Con información de Soy Carmín