X

Tecnología

Chat de Facebook opera de nuevo tras cierre por problemas de seguridad

Foto: http://www.facebook.com

El chat de la popular red social de internet Facebook ha vuelto operar después de que la empresa cerrara hoy temporalmente este servicio debido a unos problemas en su sistema de seguridad que permití­a a los usuarios ver conversaciones privadas de sus amigos, informó hoy la web Techcrunch.

El portal tecnológico mostró en un ví­deo cómo cualquier miembro de Facebook podí­a ver el chat de sus amistades en esta red si accedí­a a su perfil público a través de su área privada.

La brecha de seguridad daba acceso también a las peticiones de amistad que tuviera el usuario.

La empresa californiana comunicó horas más tarde, a través de Techcrunch, que una vez recibidos los informes sobre el problema de seguridad sus “ingenieros lo diagnosticaron de inmediato y desactivaron la función de chat”.

Asimismo, Facebook aseguró que ya se habí­a solventado la incidencia de acceso a las solicitudes de amistad por parte de terceros.

“Trabajamos rápidamente para resolver este asunto, asegurándonos de que una vez que nos fue comunicado el error, se encontró y se aplicó una solución con premura”, se comentó desde Facebook.

Se trata de la segunda noticia que cuestiona los controles de privacidad de esta red social esta semana, después de que el lunes la empresa de servicios de seguridad de internet iDefense informara que un “hacker” vendí­a cuentas ficticias y robadas de Facebook a través de internet.

Le firma iDefense, filial de VeriSign, observó durante varias semanas de febrero un intento de venta en varios sitios de la red de datos de 1,5 millones de cuentas abiertas de Facebook por parte de un pirata informático.

El “hacker”, que usaba el nombre “kirllos”, ofrecí­a paquetes de un millar de cuentas con una decena o menos de amigos por un precio de 25 dólares, y otros con una cantidad superior de amigos por 45 dólares, explicó Rick Howard, director de investigación cibernética en iDefense, al diario New York Times el pasado 3 de mayo.

Ví­a EFE