X

Tecnología

Google y Verizon preparan un ordenador plano para competir con el iPad

Foto: Archivo

Google y la telefónica Verizon preparan un ordenador plano para competir con el iPad que Apple lanzó al mercado este año y cuya conexión a internet opera AT&T en Estados Unidos, publica hoy la web del Wall Street Journal.

El gigante de internet y la que es la mayor operadora telefónica de Estados Unidos por número de abonados tratan en estos momentos de ampliar su colaboración y estudian la manera de crear nuevos dispositivos móviles, como un nuevo ordenador plano, explicó al diario el consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam.

«Trabajamos para crear juntos ‘tablets’ (ordenadores planos). Estamos analizando todo lo que Google tiene en sus archivos para crear un ordenador de ese tipo», aseguró McAdam al rotativo, al que sin embargo no ofreció mayores detalles sobre el aparato en cuestión ni sobre cuándo éste podrí­a llegar al mercado.

Con esa noticia, Verizon y Google dejan patente su interés por estar presentes en el negocio de los aparatos móviles más allá de los llamados «teléfonos inteligentes» y competir con el exitoso iPad, con el que Apple ha logrado ventas satisfactorias y del que se llegaron a vender un millón de dispositivos en tan sólo 28 dí­as.

El iPad utiliza los servicios de AT&T -principal competidora de Verizon- para acceder a los contenidos de internet, y también es esa operadora la que sirve a los libros electrónicos de Amazon.com, los Kindle, por lo que el interés de Verizon por lograr un hueco en ese mercado es cada dí­a mayor.

Verizon ha promocionado con fuerza en los últimos meses el terminal Motorola Droid, que funciona con el sistema operativo Android, creado por Google.

La compañí­a californiana ha mostrado interés en numerosas ocasiones en que tanto fabricantes como operadoras telefónicas adopten ese sistema operativo para sus dispositivos.

Las acciones de Google perdí­an hoy en el mercado Nasdaq de Nueva York el 0,45 por ciento y se negociaban, a falta de cerca de dos horas para el cierre de la sesión, a 506,78 dólares cada una, mientras que en lo que va de año acumulan un descenso del 18,24%.

En la Bolsa de Nueva York, los tí­tulos de Verizon -integrante del Dow Jones de Industriales- se revalorizaban a esa misma hora un 1,04% y se negociaban a 28,69 dólares cada uno, mientras que, desde enero, han perdido un 13,43% de su valor.

Ví­a EFE