X

Tecnología

¿Quieres ser millonario? Google busca las ideas más locas

Noticias24.- Cada semana, la gente de adquisiciones de Google se reune con docenas de nuevas compañí­as en busca de ideas y talento para seguir expandiendo su gigantesco imperio de Internet. Y este trimestre, tienen 11.000 millones de dólares en la caja chica.

El staff de adquisiciones, de unas 15 personas, está dirigido por Salman Ullah, director de Desarrollo Corporativo de la empresa, quien en un discurso ayer dio unos tips que vale la pena conocer a la hora de buscar. Google ha comprado exitosos sitios en Internet, como Blogger y YouTube, además de decenas de otras compañí­as que han integrado a su omnipresente buscador. Google Earth, por ejemplo, fue comprado ha sido una de las más exitosas de estas adquisiciones.

Ullah dijo que todos los emails que se enví­an a Google proponiendo una adquisición reciben respuesta, y que las llamadas telefónicas son respondidas en un 10%. Todo depende, por supuesto, de la idea que se les proponga y si es efectivamente capaz de generar ingresos.

Google quiere compañí­as que puedan construir flujos de ingreso entre los usuarios, en lugar de comprar firmas con muchos usuarios pero que no traerán muchas ventas, dijo Ullah

«Examinamos todas las propuestas con cuidado. A las que son realmente locas les va muy bien», dijo el hombre que cambiará la vida de cientos de empresarios de la web en los próximos años.

«Con las más locas quiero decir que son las que ignoran las restricciones de los niveles usuales de inversión o los parámetros de diseño, las que no dicen: ‘Diablos, necesito más servidores de los que nadie pensó serí­a posible’. Cuando ustedes se liberan de estas restricciones, son capaces de crear cosas locas, realmente estupendas«.

«No buscamos tráfico por el tráfico en sí­ mismo», dijo. «Tiene que ser altamente monetizable«.

Google, fundada por dos matemáticos – Larry Page y Sergey Brin – ha llegado a utilizar una técnica llamada Análisis Monte Carlo para estimar el desembolso de dinero de la empresa en un acuerdo de este tipo.

[ Via Bloomberg | Imagen ]