X

Tecnología

Google se mete en un problema por una sospechosa ‘captura’ de datos

Foto: AP Photo/Paul Sakuma

Larry Page, cofundador del buscador de internet Google, pidió hoy disculpas en nombre de la empresa por haber capturado con las cámaras del servicio Street View numerosos datos privados a través de redes WiFi sin contraseña.

“Lo siento”, dijo en declaraciones que publica el dominical alemán “Welt am Sonntag”. “Ha sido definitivamente un error”, agregó.

El fin de semana pasado, el buscador online estadounidense ya habí­a pedido disculpas públicamente por haber violado desde 2007 la privacidad de los usuarios.

Las cámaras de los coches de Street View, que fotografí­an las calles de varias ciudades para incluirlas en sus mapas, capturaron numerosos datos privados, como fragmentos de correos electrónicos o contenidos de páginas web visitadas.

Esta semana la Fiscalí­a de Hamburgo anunció que ha abierto un expediente contra la empresa. Su portavoz, Wilhelm Möllers, precisó que se está investigando a una serie de empleados en Alemania, de los que no facilitó el nombre.

Se está analizando “la sospecha del la captura de datos”, dijo. La fiscalí­a se está ocupando de averiguar si la sospecha es cierta. “De momento está completamente abierto que tengamos que llevar a cabo investigaciones más profundas”.