X

Tecnología

Nokia y Yahoo firman una alianza para integrar sus servicios online

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy la firma de una alianza estratégica con el gigante de internet Yahoo que permitirá a ambas compañí­as integrar sus servicios online de correo electrónico, mensajerí­a instantánea, mapas virtuales y navegación por satélite.

En virtud de este acuerdo, Yahoo será el proveedor global y exclusivo de los servicios de correo electrónico (Ovi Mail) y mensajerí­a instantánea (Ovi Chat) de Nokia, informó la compañí­a finlandesa en un comunicado.

Al mismo tiempo, Nokia ofrecerá en exclusiva en sus terminales los servicios de mapas y navegación de Yahoo, que podrán ser descargados a través de su portal de internet Ovi Maps.

Asimismo, los dos gigantes tecnológicos planean compatibilizar sus sistemas de registro de usuarios para poder acceder de forma directa a los servicios de la otra compañí­a utilizando una cuenta ya existente.

Según Nokia, los primeros servicios integrados estarán disponibles en la segunda mitad del año, aunque la oferta anunciada hoy no será global hasta 2011.

Con este acuerdo, Nokia y Yahoo pretenden hacer frente a otros competidores como Microsoft, Apple y Google, que también buscan alianzas para ofrecer servicios conjuntos con otras compañí­as.

Ví­a EFE