X

Tecnología

Uno de cada tres venezolanos ya tiene acceso a Internet

Foto: Archivo.

Los usuarios de internet en Venezuela suman el equivalente a casi un tercio de sus habitantes, al aumentar a 9,3 millones de los cerca de 30 millones de la población nacional, dijo hoy la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

«La estimación del número de usuarios ascendió a 9,3 millones, lo que evidencia una variación positiva de 22,2%»
en el primer trimestre del año con relación al mismo perí­odo de 2009, detalló el organismo gubernamental en un comunicado.

De ese total de 9,3 millones de usuarios, un 91,6% cuenta con un acceso a internet en banda ancha, mientras que la modalidad de acceso «Dial Up» constituye el 8,4% restante», detalló.

Conatel también reportó en el mismo perí­odo un incremento de 2% en el servicio de telefoní­a móvil, y subrayó que contabiliza «28 millones de teléfonos activos, de un total de 29,3 millones de suscriptores reportados por las empresas», prácticamente la totalidad de los habitantes del paí­s suramericano.

«Con los datos se evidencia que existen 98 lí­neas activas por cada 100 habitantes», destacó.

Sobre el servicio de telefoní­a fija reportó 312.000 nuevos suscriptores en el mismo perí­odo, para «un total de 6,9 millones de usuarios, lo que representa una variación positiva de 4,7%».

«Con estas cifras -prosiguió- se estiman 24 suscriptores de telefoní­a fija local por cada 100 habitantes».

Conatel informó además de 203.000 nuevos abonados del servicio de televisión por suscripción en el perí­odo, con lo que el total de usuarios con pago mensual suman 2,1 millones.


EFE