X

Tecnología

Apple hostiga a bloggers por reportar bugs

Apple Inc

Noticias24.- En la tarde de ayer, se conoció que Apple habí­a decidido reorganizar sus equipos de trabajo y “tomar prestados” algunos de sus desarrolladores del nuevo Mac OS X Leopard y pasarlos al equipo del iPhone, por lo cual el esperado upgrade al sistema operativo no estará disponible en Junio, como lo habí­an anunciado, sino en Octubre.

En The Unofficial Apple Weblog, comentaron el asunto recordando cuantas crí­ticas ha recibido Apple desde que dejó de ser “Computer” para ser simplemente, Apple Inc: Apple está perdiendo el enfoque.
Y se confirma esta crí­tica cuando uno de los productos cruciales para los usuarios de Mac, nada menos que el sistema operativo, fue pospuesto en favor del iPhone.

Los blogs especialistas en la plataforma Mac han comenzado a tratar el tema de un Mac OS X que viene con retraso y una larga lista de bugs, pero hoy uno de ellos se vio forzado a remover uno de sus artí­culos. Apple Insider recibió una carta del departamento legal de Apple, para solicitar “ediciones” sobre lo publicado en el artí­culo titulado “El último binario de Mac OS X Leopard indica que falta mucho trabajo”.

El artí­culo fue reemplazado por lo siguiente:

El último binario de Mac OS X Leopard indica que falta mucho trabajo

Por Katie Marsal y Kasper Jade
Publicado: 10:00 AM EST

Un nuevo binario del sistema operativo Leopard de Apple, liberado a los desarrolladores esta semana, introduce un puñado de caracterí­sticas nuevas pero lleva consigo una significativa y larga lista de asuntos pendientes que hay que resolver antes de considerar cualquier lanzamiento público.

Nota: Este artí­culo ha sido removido temporalmente para ediciones a petición de Apple, Inc. Regresará pronto.

El asunto parece ser de suficiente gravedad como para que Apple enví­e a sus abogados a acallar lo que ya es una avalancha de especulaciones ante la aparente imposibilidad de satisfacer a sus usuarios de MacOS mientras se mueve en la dirección de “productos de entretenimiento para el Living Room”.

Pero ¿tiene derecho Apple a hostigar y acallar a los que reportan en Internet los éxitos o los fracasos de la compañí­a?

Justo ahora, Apple se enfrenta a un anónimo que se burla de Steve Jobs en un un blog gratuito, bajo el pseudónimo “Falso Steve Jobs”.

¿Es ético para los blogs como AppleInsider eliminar sus artí­culos cada vez que Apple considere que lesionan su imagen?

De todos modos, es posible todaví­a leer algunos artí­culos sobre el estado de desarrollo de Leopard (mientras el equipo legal de Apple lo permita):


Leopard de Apple plagado por larga lista de bugs
, en Apple Insider.

Apple anuncia Retrasos en Leopard debidos al iPhone