X

Tecnología

Japonesa Sony pone a la venta su televisor 3D un dí­a antes del Mundial

El gigante electrónico Sony puso hoy a la venta en Japón su primer televisor de alta resolución que puede mostrar imágenes tridimensionales, con vistas a impulsar la extensión de estas pantallas durante el Mundial de Fútbol.

Las tiendas de electrónica de Japón comenzaron a ofrecer los dos modelos de la serie Bravia 3D que Sony ha puesto a la venta junto con las obligatorias gafas, que permiten ver las imágenes con sensación de profundidad.

El modelo de 40 pulgadas vale 290.000 yenes (2.655 euros), mientras que el tamaño de 46 pulgadas se ofrece a un precio de 350.000 yenes (3.200 euros).

Sony se une así­ al japonés Panasonic y el surcoreano Samsung, que se adelantaron en presentar este nuevo tipo de pantallas que esperan llevar a hogares de todo el mundo la tecnologí­a que estuvo detrás del éxito del filme “Avatar” de James Cameron, el largometraje más taquillero de la historia.

Por su parte, Sony ha apostado por el Mundial de Sudáfrica, del que es patrocinador, con el objetivo de arrastrar a los aficionados a las tiendas para hacerse con uno de estos televisores 3D.

La competición futbolí­stica, tradicional reclamo en la venta de pantallas, será grabada por cámaras especiales y retransmitida en colaboración con canales de televisión de Japón, Corea del Sur, España y Estados Unidos.

De los 64 partidos del Mundial, Sony grabará adaptado a la tecnologí­a 3D un total de 25 encuentros, entre ellos el debut de México, Argentina, España y Japón.

La compañí­a japonesa espera vender 2,5 millones de televisores 3D en este año fiscal, que finaliza en marzo de 2011, el 10 por ciento total de sus ventas de pantallas, pero espera mejorar ese dato en el futuro.

Asimismo, Sony ya ofrece una actualización de software para la PlayStation 3 que permite reproducir pelí­culas 3D en Blu-ray y videojuegos tridimensionales, cuyos primeros tí­tulos salieron hoy a la venta: Wipeout HD y Super Stardust HD.

Ví­a “EFE”